jueves, 9 de octubre de 2014
lunes, 6 de octubre de 2014
THE FOUNTAINHEAD (1949)
Ficha Técnica:
Título: "The Fountainhead" (El Manantial)
Director: King Vidor
Género: Drama
País: Estados Unidos
Año: 1949
Duración: 114 minutos
Actuación: Gary Cooper, Patricia Neal, Raymond Massey, Kent Smith, Robert Douglas.
Resumen:
Howard Roark (Gary Cooper) es un arquitecto vanguardista, ávido de
romper con todo lo hecho hasta ahora en los terrenos de la arquitectura.
Dominique Francon (Patricia Neal) es una columnista del periódico The
Banner de New York que también ama la individualidad y todo lo que
libere al hombre de la esclavitud de las ideas. Juntos, pero
"separados", iniciarán una guerra contra el mundo de lo convencional.
www.filmaffinity.com
DARK TALES OF JAPAN (2004)
Ficha Técnica:
Título: "Suiyô puremia: sekai saikyô J horâ SP Nihon no kowai yoru" (Dark Tales Of Japan)
Directores: Yoshihiro Nakamura, Masayuki Ochiai, Takashi Shimizu, Koji Shiraishi, Norio Tsuruta.
Género: Terror / Horror.
País: Japón
Año: 2004
Duración: 85 minutos
Actuación: Kayoko Shiraishi, Shozo Endo, Yoshinori Okada, Kanako Fukaura, Anri Sugihara, Yoko Maki, Miyako Yamaguchi, Shunsuke Nakamura, Shigenori Yamazaki, Yu Yamada, Moro Morooka, Megumi Asaoka, Tetta Sugimoto, Teruyuki Kagawa, Hijiri Kojima.
Resumen:
Película formada por cinco cortometrajes
2) Grietas: Un joven va a casa de un amigo a ocuparse de ella tras la desaparición de este. Al entrar ve que la casa esta llena de un extraño precinto rojo. Cosa que desconcierta enormemente al protagonista.
3) El Sacrificio: Un hombre llamado Fukuda pidió salir a una mujer y esta le rechazó. Él dijo que le echaría una maldición y un tiempo despues ella renunció a su trabajo. Fukuda pidió salir a otra mujer pero de nuevo le rechazaron. Ahora esta mujer tendra que sufrir la presencia de la brujeria mediante extraños simbolos y rituales.
4) Kaidan rubio: Un hombre viaja a Hollywood para cuidar la casa de su jefe. Para él Hollywood es un mundo totalmente nuevo donde la presencia de las personas de raza blanca abundan. Él empieza a sentir una profunda atracción hacia las rubias porque en Japón no existen rubias naturales.
5) El Presentimiento: Cuenta la historia de un hombre que, tras robar información de los clientes de su trabajo, escapa con la intención de pasar unas largas y comodas vacaciones. Toda su alegría muere al quedarse encerrado en el ascensor del trabajo con tres extraños personajes. Su desesperación ira aumentando por las amenazas de su mujer y por la verdad de esos personajes.
www.filmaffinity.com
domingo, 5 de octubre de 2014
MASACRE: VEN Y MIRA (1985)
Notable película de cine ruso, “Masacre:
Ven y mira” (Idi i smotri / Come and see, 1985) de Elem Klimov, muestra los
horrores por los que pasa un joven campesino, casi un niño, en medio de la Segunda Guerra Mundial. Al cumplirse cuarenta años dela
victoria aliada en esta guerra (1945), el gobierno soviéticodecidió celebrarlo con una película que recordara a los vencedores pero sin olvidar la violencia extrema que sufrieron al ser invadidos por las tropas de Hitler en 1941.
El director Elem Klimov logró una obra maestra a pesar de tratarse de una película de encargo. Partiendo desde el punto de vista del protagonista (Floryan), un adolescente bielorruso quien a pesar de los ruegos de su madre se une a las tropas que se enfrentan a los nazis. Esta decisión se simboliza en un viejo rifle que encuentra enterrado y que lo acompañará durante toda la película. Al poco tiempo de partir, su aldea sería arrasada, perdiendo a toda su familia.
Lo primero que llama poderosamente la atención son los primeros planos que miran frontalmente a la cámara, mostrando largamente las expresiones de los personajes. Sean víctimas o asesinos, las miradas de estos se incrustan en la mente y es dificil olvidarlas incluso luego de haber terminado la pelicula.
El uso de este tipo de planos permitirá ver con calridad como Floryan envejece en poco tiempo debido al dolor y la contemplación de los horrores de la guerra.
El sonido contribuye a la sensación de amenaza y peligro. El director Klimov logra esto con el ruido proveniente de un avión bombardero alemán, que aparece surcando el cielo como preludio cada vez que se acerca el enemigo. Las explosiones en un momento dejarán casi sordo a Floryan.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)